El Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Público y la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, certifican “Líderes Mediadores Comunitarios”.

Está aquí: 

El Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Público y la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, certifican “Líderes Mediadores Comunitarios”.

Com motivo de continuar fomentando la convivencia pacífica, así como prevenir y reducir la criminalidad, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Público, la Gobernación de la provincia Santo Domingo y el respaldo de las iglesias, certificaron a un nuevo grupo de 336 líderes mediadores comunitarios, quienes mediarán para resolver conflictos en sus diferentes comunidades.

Con estos nuevos graduandos ya suman 4,116 líderes comunitarios y juveniles, quienes se integrarán a las tareas tendentes a mantener la tranquilidad en los barrios de los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia Santo Domingo.

Los dirigentes comunitarios recibieron una formación permanente que duró tres meses y los mismos proceden de los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand, así como de los distritos municipales de Pantoja y La Guáyiga; también participaron Jóvenes de los colegios La Hora de Dios, Centro Educativo Aníbal Ponce y Profesor Juan Emilio Bosch.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que el tema de la seguridad ciudadana es una prioridad del gobierno y por lo tanto tiene que involucrar a todos los sectores de la sociedad Dominicana para construir una mejor Nación.

Por su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, afirmó que “la lucha es de todos y cada uno de nosotros poniendo un granito de arena para lograr una mejor convivencia pacífica”. Además, exhortó a los nuevos graduandos a convertirse en multiplicadores para obtener lo mejor de cada uno de sus conciudadanos.

En tanto, el viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo García Díaz, destacó que los dirigentes comunitarios con esos conocimientos consolidan su vocación de servicio, ese compromiso de trabajar en beneficio de la familia, de la comunidad y de la patria.

Mientras que, la coordinadora de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios, Sonia Espejo, señaló que a través de este programa se han resuelto casos que pudieron llegar a los tribunales.

La actividad fue realizada en el Colegio San Antonio de Padua y la misma fue bendecida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán, y estuvieron presentes el fiscal Eduard López, el abogado y facilitador, Osiris Disla, y en representación de los graduandos el joven Frayli Miguel Vásquez y la señora Lucia Félix Alcántara.WhatsApp Unknown 2024-05-13 at 8.12.48 AM