El presidente de la República Luis Abinader inaugura el CAIPI Colinas de Marañón en Sabana Perdida
El presidente de la República, Luis Abinader, en conjunto con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba, inauguraron el CAIPI Colinas de Marañón, en el municipio Santo Domingo Norte.
La directora ejecutiva del INAPI, Josefa Castillo, dijo que con ese nuevo CAIPI suman 6 los cuales beneficiaran a 250 infantes que viven junto a sus familias en condiciones de vulnerabilidad, en ocho barrios de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Mientras que, la gobernadora civil, Lucrecia Santana Leyba, manifestó que el presidente Luis Abinader, con ese nuevo centro infantil, reafirma su compromiso con la familia, en especial, las que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Los barrios que serán favorecidos con el nuevo CAIPI son Las Colinas, Marañón, Villa Germán, Villa Palma, Barrio Nuevo, Villa Morada, Los Pinos y Los Solares.
El nuevo centro CAIPI Colinas de Marañón, cuenta con 10 salas para recibir a los infantes, una cocina y un merendero donde niños y niñas recibirán sus meriendas, desayunos y almuerzos, así como una sala de lactancia, áreas de juego, y de oficinas, entre otras facilidades.
Estuvieron presentes en la inauguración, la alcaldesa, Betty Gerónimo; el senador Antonio Taveras Guzmán; el director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; el director de los Centro Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, diputados, regidores, comunitarios, tutores, amigos de la prensa, entre otros funcionarios.