*Presidente Abinader inaugura 20 instalaciones en el Campamento Militar 16 de Agosto, Sierra Prieta, SDN y la Base Aérea*

agosto 9, 2024

*Presidente Abinader inaugura 20 instalaciones en el Campamento Militar 16 de Agosto, Sierra Prieta, SDN y la Base Aérea*

Cumpliendo su compromiso de fortalecer las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader, acompañado por la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, inauguró este jueves 20 instalaciones ubicadas en el Campamento Militar 16 de Agosto, situado en el municipio Pedro Brand; en Sierra Prieta, del municipio Santo Domingo Norte y en la Base Aérea de San Isidro, ubicada en Santo Domingo Este.

En el Campamento Militar 16 de Agosto el presidente Abinader realizó el primer palazo para iniciar la construcción del edificio que albergará la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Pedro Brand.

Durante el acto el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, detalló que las inauguraciones, con una inversión de RD$311 millones, incluyeron el edificio de la Policía Militar ERD, que acogerá al Primer Batallón de esta unidad y su escuela de formación, así como el Centro de Entrenamiento Táctico Virtual ERD, con cuatro salas para entrenar a 3,200 soldados mensuales, y un nuevo depósito de armas para la 1ra Brigada de Infantería ERD.

También se construyeron dos nuevos almacenes para propiedades de 1ra y 2da clase, con un sistema computarizado para mejorar la gestión de inventarios y distribución de suministros. En el ámbito de la salud, se modernizó el Centro de Atención Primaria en Salud, elevándolo a un 2do. nivel y se renovó el Club para Alistados “El Cimarrón”, ofreciendo instalaciones modernas para el descanso y entretenimiento del personal militar y sus familiares.

Además, el presidente dió el primer palazo para el nuevo edificio de la Comandancia General del Ejército, con un área de construcción de 4,425 metros cuadrados.

En Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, se inauguró la primera etapa del Centro de Entrenamiento Táctico para Fuerzas Especiales, que cuenta con un helipuerto, pista de obstáculos, canchas de tiro, aulas, áreas de descanso y entrenamiento, así como instalaciones diseñadas con estándares internacionales de seguridad y certificación. Este centro busca elevar la capacidad operativa y los estándares de capacitación de las Fuerzas Armadas para misiones complejas.

En la Base Aérea de San Isidro el presidente inauguró varias obras remozadas, incluyendo un cuartel masculino, oficinas, un salón de conferencias, áreas de talleres en el hospital Ramón de Lara, una escuela de inteligencia aérea y el remozamiento del hangar número 3. También se inauguraron las oficinas del segundo nivel del hangar número 1, el edificio que aloja la comandancia general y el reforzamiento del escuadrón de transporte aéreo, junto con adecuaciones en el área de capacitación aeronáutica y mejoras en el Hospital Ramón de Lara, entre otras.

El comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, destacó el impacto positivo de las obras en la Fuerza Aérea. El jefe de Estado recibió un reconocimiento denominado “El Coloso”.

Estuvieron presentes en el acto el sub-comandante general de Brigada, paracaidista Mauricio Fernández García, el general de brigada piloto Rafael Acosta Sena, el comandante de la Base Aérea de San Isidro, general de brigada paracaidista Rafael Castellanos Dotel, y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general de brigada piloto Manuel A. García Lithgow.

La doctora Julia Drullard también expresó su agradecimiento y destacó el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.



Comparte y Comenta